Un lugar de lectura, una oportunidad: la ONG, Ansiosxs

Imagen referencial de una biblioteca

Teniendo la idea en mente desde el 2017, la biblioteca logra dar sus frutos y nace en 2020, como una oportunidad nueva para la lectura en la región del Bio bio, con la misión de dar alcance a nuevos lugares y comunidades.

A diferencia de otros sitios de lectura, Ansiosxs no dio sus primeros pasos con un lugar establecido, fueron Hans Peralta y Pamela Mendoza quienes planificaron antes y ahora para la creación de la biblioteca.

Con la ayuda inicial de Biblioteca Viva, que hoy en día ya no existe pero que en su momento, hace un par de años, solía prestar su espacio en Mall del Trébol para sus primeras actividades y que al darse su fin, donó sus libros a la ONG.

Libros sobre ruedas

Por otro lado, también contaban con otro proyecto anexado, conocido como «Bibliomovil», según Diario Concepción, «es una iniciativa que consiste en un vehículo que realiza préstamos de libros y que además organiza actividades de mediación de lectura en la comuna Tomé, específicamente, en las localidades costeras de Dichato, Cocholgüe y Coliumo.»

Pasado el tiempo, llegó el año 2022 y Ansiouxs logra un nuevo hito en su propia historia, obteniendo su propio espacio físico en Concepción, mas específicamente en el Liceo Balmaceda, que se mantiene abierto para todo público los días jueves, desde las 15:00 horas hasta las 18:00.

Siendo noticia en Canal 9 y otros medios regionales en su inauguración, la biblioteca cuenta con un amplio catálogo de libros ilustrados, comics, mangas, literatura fantástica, entre otros.

Agregando también a su cartelera una serie de nuevas actividades, tanto presenciales como en formato online, que notifican constantemente en sus redes sociales, tales como clubs de lectura, membresías anuales para solicitar libros prestados, talleres de escritura y manualidades, entre muchos otras acciones nuevas o que han ido repitiendo con el pasar de los años. Continuando con una misión en particular, para dar una oportunidad nueva para la lectura.

Oportunidad nueva para la lectura, imagen de la biblioteca insectaria.

Imagen extraída de Ansiouxs

Para mas artículos similares, visita MiBiblioteca